martes , agosto 9 2022

Se integra el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa a las mesas de trabajo de Plan de Justicia Guarijío

Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2022.- Se integró el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) a las mesas de trabajo del Plan de Justicia Guarijío, con la intención de establecer acuerdos en beneficio de los pueblos originarios, anunció Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El coordinador Ejecutivo del ISIE informó que, como resultado de la primera mesa de trabajo con autoridades tradicionales, en San Bernardo de Álamos, en lo relativo a la rehabilitación y mejora de la infraestructura educativa y en trabajo conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se estableció el compromiso de llevar a cabo levantamientos para gestionar mayor presupuesto para cubrir más planteles, por lo que esperarán el resultado de los dictámenes de las escuelas que requerirán intervención del instituto.

El titular del ISIE expuso que este año, con el presupuesto ordinario, serán intervenidos cinco planteles en cuatro comunidades de Álamos y uno más en Quiriego, principalmente en obras de rehabilitación y mantenimiento de servicios sanitarios y sistema eléctrico, por lo que dichas acciones beneficiarán a casi 800 niñas y niños en su próximo regreso a clases.

En gira de trabajo por el sur de Sonora, el funcionario estatal aprovecho para visitar la primaria “Bartolomé M. Salido”, centro educativo considerado monumento histórico y patrimonio cultural del municipio de Álamos.

“Con la gestión del gobernador Alfonso Durazo y una inversión aproximada de 10 millones de pesos, adicional al presupuesto ordinario, trabajamos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en un nuevo proyecto para su rescate y restauración. Para el Gobierno de Sonora es prioridad que las niñas y niños cuenten con instalaciones seguras para realizar sus estudios”, expresó Galindo Delgado.

Dentro de la misma gira, el funcionario estatal visitó también la Universidad Tecnológica de Etchojoa, para supervisar el resultado final de la construcción de la cancha de futbol rápido, una obra realizada con el apoyo del Gobierno de Sonora para la promoción del deporte y que beneficia a 700 estudiantes.

Este año, en el municipio de Etchojoa, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa tiene obras contratadas por 16.8 millones de pesos para 17 acciones de rehabilitación y mantenimiento, principalmente, obras que beneficiarán a más de tres mil alumnas y alumnos.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …