sábado , agosto 13 2022

Sigamos firmes por la dignidad del PRI y por Sonora: Zaira Fernández y Pascual Soto

-Se reúnen con militantes y dirigentes municipales de 15 municipios de la sierra

Moctezuma Sonora; Julio 8 de 2022.- Con un llamado a mantener la lucha en los tribunales para recuperar la dignidad del PRI, de los priistas y de Sonora, los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto, reiniciaron reuniones con todos los comités municipales del partido en la entidad.

Los candidatos, se reunieron en la Colorada con dirigentes y militantes del partido de esta localidad, así de Suaqui Grande, San Javier, Ónavas y Yécora, donde destacaron la necesidad de recuperar la dignidad que se ha perdido en el PRI ante el agravio de la imposición que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido.

En Moctezuma también se reunieron con los dirigentes municipales del PRI de este municipio y de Bacerac, Huachinera, Bavispe, Divisaderos, Cumpas, Villa Hildalgo, Huásabas, Granados y Tepache, donde advirtieron que el CEN priista y la dirigencia estatal no reconocida, están tratando de agandallar a la mala al Consejo Político Estatal de este organismo político, para mantenerlo doblado ante al dirigente nacional Alejandro Moreno.

“Empezamos esta gran lucha por la dignidad de Sonora. Alito, el presidente nacional del partido, está haciendo todo lo humanamente posible para que el PRI desaparezca. Como priistas no nos vamos a dejar y no podemos permitirlo”, señaló Zaira Fernández, candidata a la presidencia del PRI Sonora, quien reiteró el llamado a mantenerse firmes, y seguir en la lucha para lograr que la dirigencia del partido sea por elección de los priistas y no por imposición del dirigente nacional.

Reiteró que el Equipo Sonora, al que representan, cuenta con el apoyo de más de 50 comités municipales, 16 alcaldes, diputados, regidores y más de 2 mil consejeros priistas.

Denunciaron de nuevo que desde las oficinas centrales se impuso a Onésimo Aguilera e Iris Sánchez Chiú, en la dirigencia estatal del PRI.

“Tenemos un líder nacional que no dirige nada y solo resiste para él; quiere llegar al 24 y que no lo metan al bote. Quiere utilizar el partido como salvoconducto para negociar su futuro, no esta pensando en los priistas ni en el partido. Nosotros nos rebelamos y no reconocemos a los actuales dirigentes, pues no tienen ninguna legitimidad ya que fueron impuestos por el dirigente nacional; vamos por un proceso democrático, que los priistas elijan a sus líderes,” señaló el candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto.

En las reuniones con dirigentes municipales, líderes y militantes del PRI de 15 municipios de la sierra, Zaira Fernández y Pascual Soto propusieron mayor atención a los priistas, más cercanía con la gente, abanderar las causas sociales y reconsiderar alianzas para proponer a los mejores candidatos, primero del PRI que el partido de mayor oportunidad de participar a los priistas y no entregarse a las decisiones de una camarilla.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …