sábado , agosto 13 2022

Utilizar el cinturón de seguridad puede salvar la vida: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2022.- Para prevenir accidentes con consecuencias fatales, la Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), hizo un llamado a las y los sonorenses a utilizar siempre el cinturón de seguridad.

La dependencia de salud destacó que todos los ocupantes del vehículo, sin importar las dimensiones del mismo, deben llevar puesto el cinturón de seguridad, mientras que los pasajeros más vulnerables, como niñas y niños, deben de ir sentados en una silla de carro.

Señaló que utilizar el cinturón de seguridad reduce las lesiones en un accidente, principalmente las de la cara y cabeza, además de que su objetivo principal es mantener el cuerpo en el asiento, evitando que este salga disparado en una detención brusca del vehículo, una colisión o volcamiento.

En cuanto a menores que van a bordo del vehículo, puntualizó, desde los cero meses deben de ir en una silla especial para carro y, conforme van creciendo, se debe de cambiar para adaptarlo a su edad, peso y estatura; la función de la silla para carro, en caso de accidente, es mantener el cuerpo protegido, que no salga disparado, además ayuda a disminuir las lesiones.

Señaló que otra de las maneras de prevenir accidentes, es respetar al peatón; evitar conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol o de alguna droga; evitar distractores mientras se maneja, como usar el teléfono celular, comer al volante, maquillarse, distraerse con la radio; esto es fundamental para que siempre esté alerta en el camino quien conduce.

La institución recordó que, ante cualquier percance automovilístico en carretera, está disponible el número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dará las indicaciones necesarias y canalizará las unidades de emergencia.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …