martes , agosto 9 2022

Corredor cultural Cajeme: reconstruir el tejido social a través del arte

Cajeme, Sonora; 10 de julio de 2022.- El municipio de Cajeme se convirtió en el epicentro cultural de Sonora este fin de semana con la inauguración del Corredor Cultural, evento organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), en colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), el ayuntamiento de Cajeme y diversos actores sociales que se unieron para hacerlo posible.

No hay mayor testamento al trabajo que la voluntad interinstitucional que tiene como objetivo primordial la reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura.

La directora del ISC, Beatriz Aldaco Encinas, dio las palabras de bienvenida al Corredor Cultural Cajeme, haciendo hincapié en los ejes vertebradores del proyecto cultural de este sexenio: el acceso a la cultura es un derecho universal, la cultura como motor de la transformación social y la descentralización de la cultura en Sonora.

«El destino de todo esto es la comunidad, este Corredor Cultural es el primero de muchos que estaremos desarrollando en distintas partes de Sonora. Desde el ISC estamos trabajando en un programa global con muchos hilos que es la cultura para la paz, y sabemos que, con el arte y la cultura, los valores que rodean a estas actividades podemos transformar la realidad», explico la directora.

El Corredor Cultural Cajeme tiene un programa nutrido, diverso, pensado en las diversidades y en el apoyar a los talentos locales: del rap en yaqui de Don Man a los coros infantiles, de reggae y música latinoamericana al indie, de carreras que fomentan el deporte y la actividad física, a la pesca. Hay para todos los públicos, sin olvidar las muestras gastronómicas o el mercado de artesanías de los pueblos originarios de Sonora.

El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, señaló que con estos eventos se demuestra la voluntad y el trabajo conjunto en los de un objetivo, que es lograr ambientes libres de violencia.

Coincidió Perla Valdés, coordinadora de Prevención del delito y de las Jornadas Permanentes por la Paz en Cajeme, de la SSP.

«Estos son espacios de recreación social que nos ayudan a generar ambientes libres de violencia, este es un evento que va a quedar como un gran antecedente, pues es el primero de muchos corredores culturales en Sonora», señaló la funcionaria.

Check Also

Es Sonora sede de Reunión Regional de Reguladores de Seguridad Privada de la Zona Norte

-En las instalaciones del C5i se recibió a los representantes de Baja California, Baja California …