sábado , noviembre 26 2022

Creson y Cobach unen esfuerzos para la formación docente en Sonora

Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2022.- El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) implementarán acciones coordinadas para fortalecer la formación docente en la entidad.

El rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes y el director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, firmaron el convenio de colaboración que les permitirá trabajar en proyectos conjuntos de alto impacto, en beneficio de sus comunidades educativas.

Flores Fontes dijo que ambos organismos comparten el reto de fortalecer la educación media superior, a través de la formación continua de su cuerpo docente y coinciden en el interés de realizar acciones estratégicas de cuidado del medio ambiente.

“Este convenio nos va a dar pie para firmar convenios específicos y que el prestigio de Cobach y el prestigio que tiene Creson, se conjunten para realizar acciones para los alumnos, alumnas y docentes de ambas instituciones”, señaló.

El acuerdo también fue firmado por Guadalupe Mery Castro Soberanes, vicerrectora del Creson, así como Patricia Álvarez Hernández, secretaria de Vinculación y Extensión de Cobach Sonora.

Por parte del Creson asistieron Jesús Guadalupe Durán Pinzón, director de Servicios Estudiantiles; Martha Lizeth Tequida López, directora de Educación Continua y Gladys Yadira Herrera Toyos, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Check Also

Conmemora gobernador Alfonso Durazo Día de la Armada de México

Guaymas, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- El estado de Sonora cuenta en la Armada …