sábado , noviembre 26 2022

Se reúne la Red Estatal de Mejora Regulatoria para evaluar resultados en marcos normativos de impacto social, ambiental y económico

Hermosillo, Sonora; 11 de julio de 2022.- Con miras al fortalecimiento de políticas públicas sobre mejora regulatoria se llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar avances en agendas y programas de la materia con representantes oficiales de dependencias y entidades, informó Silvia Aurora Rojas Solís.

La titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora (Cemerson) explicó que, desde inicios de la presente administración, se logró la constitución de una red estatal completa con 98 enlaces en el 100 por ciento de las dependencias, entidades y municipios de Sonora.

Estos enlaces, a su vez, se han encargado de verificar las áreas de oportunidad para la mejora en materia de tramitología, en busca de hacer más atractivo al estado en materia de inversiones y establecimiento de nuevas empresas, así como para facilitar diversos trámites a la ciudadanía.

Rojas Solís destacó que estos trabajos pretenden influir en aspectos sociales, económicos y medioambientales; lo que se traduce en una mayor cercanía al ciudadano, más competitividad en materia de trámites para la apertura de nuevas empresas y un menor impacto en el medio ambiente.

“En Sonora la política pública de mejora regulatoria se enfoca en transformar regulaciones y marcos normativos con triple impacto: social, ambiental y económico; en actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y desarrollo humano. Esa es la base y la visión por la cual la política pública de mejora regulatoria está trabajando y operando”, dijo.

La funcionaria estatal recordó que esta política va de la mano con la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, quien busca la simplificación de trámites para la atracción de inversiones en territorio sonorense.

“Hay que recordar que la mejora regulatoria es simplificación y evitar una sobrerregulación» explicó.

Finalmente, se acordó la coordinación para llevar a cabo el Primer Foro de Mejora Regulatoria: «Tramitología y Digitalización con Impacto Social», el próximo 25 de agosto.

Check Also

Conmemora gobernador Alfonso Durazo Día de la Armada de México

Guaymas, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- El estado de Sonora cuenta en la Armada …