sábado , agosto 13 2022

Participan estudiantes de UTEtchojoa en Quinto Encuentro Nacional de Urgencias y Medicina Prehospitalaria

Etchojoa, Sonora; 12 de julio de 2022.- Alumnado de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) participó en el Quinto Encuentro Nacional de Urgencias y Medicina Prehospitalaria, como parte de su formación profesional, informó José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE destacó la participación de la juventud en el evento organizado por el Consejo Mexicano de Capacitación e Investigación Everest A.C., que reunió a especialistas de talla nacional e internacional.

Gómez Anduro agregó que la asistencia de las y los estudiantes contribuye al fortalecimiento del programa Universidad Práctica, cuyo objetivo es la formación integral de universitarios, con el fin de que desarrollen habilidades y capacidades para un mejor desempeño en el entorno laboral.

Durante el evento, participaron en conferencias y talleres sobre urgencias cardiovasculares, pediátricas, toxicológicas y obstétricas; valoración, evaluación y predicción para el manejo de la vía aérea e inmovilización selectiva en pacientes de trauma, búsqueda y rescate técnico, entre otros.

Resaltó que el adquirir conocimientos y habilidades de este tipo, contribuirá a que el estudiantado realice un mejor desempeño al egresar de la institución, en beneficio de la sociedad en general.

Detalló que las 13 alumnas y alumnos de la carrera de Paramédico, fueron acompañados por los docentes Elsa Guadalupe Acosta Beltrán y Francisco Frías Escalante, quienes los orientaron en cada momento.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …