sábado , agosto 13 2022

Este jueves iniciará el pago del aumento salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación: Aarón Grageda.

• Encabezó la ceremonia de graduación de la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala”.

Hermosillo, Sonora; 13 de julio 2022.- Este jueves y viernes se efectuará el pago del incremento y del retroactivo salarial a docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del sistema estatal, mientras que a los trabajadores federalizados, los beneficios se verán reflejados en la nómina del 30 de julio, anunció Aarón Grageda Bustamante.

Durante la ceremonia de graduación de alumnos de la secundaria Técnica No. 12 “Juan Ceballos Ayala”, donde resaltó el logro obtenido por las y los adolescentes, el secretario de Educación y Cultura también destacó la labor del magisterio, quien ha sido acreedor a dicho aumento, derivado de la negociación nacional 2022.

“Como parte del reconocimiento que hacemos a nuestros maestros y maestras, sin regateos, quiero hacer de su conocimiento que, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, este jueves y viernes se efectuara el pago de los trabajadores estatales del incremento salarial equivalente al 6.3 por ciento”, reiteró.

En el caso de los trabajadores federales, abundó que este jueves se efectuará el pago de las quincenas 13, 14 y 15 al personal federal, como sucede cada año durante el receso escolar de verano y, posteriormente, en la siguiente quincena, se efectuará el pago del incremento salarial.

En total, son alrededor de 31 mil 800 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación Básica y Normal quienes serán beneficiados.

“Quiero reconocer que solo tendremos alumnos sobresalientes, local y nacionalmente, si tenemos maestras y maestros comprometidos con la trasformación de la educación en Sonora”, destacó.

Grageda Bustamante habló sobre el legado que representa para Sonora y México la generación de estudiantes 2019-2022, ya que, junto con docentes y padres de familia, superaron el gran reto de la educación a distancia a causa del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, llamó a la comunidad escolar en general a continuar con el compromiso de unir esfuerzos para logar mayores avances en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales y académicas de niñas, niños y jóvenes.

Al evento acudió como anfitrión el director del plantel, Francisco Javier Soto y como invitados de honor el secretario general de la sección 54 del SNTE, y padrino de la generación, Jesús Javier Ceballos Corral, así como Juan Ceballos Ayala en cuyo honor la escuela lleva su nombre, entre otras personalidades.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …