sábado , agosto 13 2022

Hace rendir alcalde Luis Fuentes dinero público y lo invierte en obras y programas de ayuda

Empalme, Sonora.- Con programas de austeridad dentro de la administración municipal que preside, pero sobre todo con honestidad, transparencia y poniendo en práctica los valores que le inculcaron de pequeño, el alcalde Luis Fuentes Aguilar ha hecho rendir el dinero público y lo invierte en obras y acciones de beneficio social.
Con dinero que pagan de impuestos los empalmenses, el presidente municipal, con el apoyo de los integrantes de Cabildo, puso en marcha un programa de entrega de becas, lo que hoy en día beneficia a alrededor de 200 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
Además, se creó un programa de microcréditos para emprendedores, beneficiando a la fecha a 40 de ellos con la entrega de igual número de apoyos de cinco mil pesos a cada uno.
En diferentes comunidades rurales se lleva a cabo un programa de rehabilitación de calles con la aplicación de material base, así como rehabilitación de alumbrado público, igual con recursos propios del Municipio.
El presidente municipal instruyó la compra de uniformes para cada uno de los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y próximamente igual se les hará entrega a los policías auxiliares.
“Todo esto lo hemos podido lograr ajustándonos el cinturón en diferentes rubros dentro del gobierno municipal; siendo muy escrupulosos con la aplicación del recurso público y, especialmente teniendo muy presente que ni un servidor, ni nadie de mis colaboradores, debe de tomar lo que no es suyo, en este caso el dinero de los empalmenses”, expresó el primer edil.

Check Also

Garantizaremos la paz y seguridad para las y los sonorenses: gobernador Alfonso Durazo

Altar, Sonora; 11 de agosto de 2022.- Con la destrucción de armas de fuego decomisadas …