sábado , agosto 13 2022

Recupera Policía Estatal vehículo robado y asegura sustancias prohibidas durante patrullajes de vigilancia en Hermosillo

-La corporación hace un llamado a la población para denunciar la venta de droga y otros delitos a la línea anónima 089.

Hermosillo, Sonora; 13 de julio de 2022.- Los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de una persona por posesión de sustancias prohibidas así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Hermosillo.

A través de recorridos de prevención y vigilancia, el martes 12 julio, en la colonia Primero Hermosillo, se llevó a cabo el aseguramiento de un hombre que se identificó como Filiberto “N”, de 46 años de edad.

Fue sobre la calle San Pedro donde la Policía Estatal sorprendió a la persona arrojando una bolsa, misma que al ser inspeccionada tenía en su interior diez envoltorios sellados a base de calor, conteniendo todos ellos una sustancia de color blanco, con características físicas similares al narcótico.

Por la posesión de esta sustancia, agentes de la PESP informaron al sujeto sobre los derechos de las personas detenidas, quedando a disposición del Ministerio Público.

En otros hechos, la PESP recuperó en la colonia Pitic, por medio de recorridos de vigilancia, un vehículo marca Saturn, línea Vue, modelo 2004, con placas de afiliación, que contaba con predenuncia de robo el mismo día que fue localizado.

Personal de la PESP tomó las medidas de seguridad para poner el vehículo a disposición del Ministerio Público y continuar con los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública mantiene patrullajes para la seguridad de las y los hermosillenses, a quienes les hizo un llamado para denunciar la venta de narcótico y otros delitos a la línea anónima 089.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Policía Estatal detiene a hombre en posesión de sustancias similares al narcótico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Un hombre fue asegurado por la Policía Estatal …