sábado , noviembre 26 2022

25 planteles serán rehabilitados por ISIE en el municipio de Huatabampo: Cuauhtémoc Galindo

-Se invertirán 23.3 millones de pesos para beneficio de más de cuatro mil 700 estudiantes de la región
Hermosillo, Sonora; 14 de julio de 2022.- El coordinador Ejecutivo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), Cuauhtémoc Galindo Delgado, visitó este miércoles el municipio de Huatabampo para supervisar el inicio de obra en la primaria “Leona Vicario”, en el ejido Juan de la Barrera.

El funcionario estatal informó que en dicha primaria se llevará a cabo la reparación total de techos y del sistema eléctrico, así como la construcción de una cisterna y la instalación de luminarias, acciones que beneficiarán, en su próximo regreso a clases, a más de 80 niñas y niños de esa localidad.

En la misma comunidad también visitó la Telesecundaria No. 193, escuela en la que actualmente se llevan a cabo acciones como rehabilitación de servicios sanitarios y sistema eléctrico, la sustitución de fosa séptica y pozo de absorción.

Galindo Delgado manifestó que “el compromiso del gobernador Alfonso Durazo es llevar acciones de gobierno a todos los municipios, sobre todo a aquellos que por años han sido los más desatendidos. En Sonora, las y los estudiantes de todas las regiones merecen instalaciones dignas para su correcto desarrollo educativo”.

En el presente año, el Gobierno de Sonora, a través de ISIE, tiene programado en Huatabampo una inversión de 23.3 millones de pesos para la rehabilitación de 25 planteles, ubicados en la cabecera y diferentes comunidades, obras que permitirán mejorar la infraestructura escolar para garantizar escuelas funcionales y seguras para más de cuatro mil 700 estudiantes de la región.

En su gira de trabajo por la “Tierra de los Generales”, Galindo Delgado aprovechó para hacer entrega de cubetas de pintura, donadas por agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sonora, a las escuelas “Club de Leones No. 2” y “María Tapia Vda. de Obregón”.

Check Also

Conmemora gobernador Alfonso Durazo Día de la Armada de México

Guaymas, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- El estado de Sonora cuenta en la Armada …