martes , agosto 9 2022

Instalan en Sonora Comité Técnico Consultivo en Materiales Peligrosos

-Gobierno y empresas unirán esfuerzos para prevenir y atender accidentes donde estén involucradas sustancias químicas

Hermosillo, Sonora; 13 de julio de 2022.- José Martín Vélez de la Rocha, subsecretario de Gobierno, tomó protesta e instaló de manera formal el Comité Técnico Consultivo en Materiales Peligrosos de Sonora, ante la presencia de representantes de empresas y de los tres niveles de gobierno.

Este organismo representa un importante esfuerzo entre los cuerpos de emergencia de gobierno y empresas, para prevenir y atender accidentes donde estén involucradas sustancias químicas, con la intención de salvaguardar la integridad de la población.

El evento fue dirigido por Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, quien aseguró que la instalación de este comité va de la mano con la instrucción del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de aplicar una protección civil más preventiva, en vez de reactiva.

Por su parte, Víctor Andrés del Castillo Alarcón, fundador de este equipo consultivo en 1997, dio a conocer los antecedentes de este ente en Sonora y destacó su importancia en la atención de los accidentes con materiales peligrosos.

La instalación de este comité fortalece la coordinación entre los cuerpos de emergencia, dependencias gubernamentales, organismos empresariales, empresas mineras, transportistas, proveedores de productos y servicios, asociaciones civiles y del sector educativo, enfocados todos en la capacitación, equipamiento, reducción, prevención y atención de accidentes con derrames de sustancias peligrosas, para así aminorar los impactos posibles asociados a la siniestralidad en el transporte de este tipo de materiales.

Juan González Alvarado destacó la importancia de la instalación de este comité, tomando en cuenta el aumento de accidentes carreteros con pipas que transportan materiales peligrosos, de hasta diez cada mes.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …