viernes , diciembre 9 2022

Trabajarán municipios de Sonora en materia de mejora regulatoria: Cemerson

Hermosillo, Sonora, 14 de julio de 2022.- La mejora regulatoria en Sonora reactivará la economía, traerá beneficios a las y los sonorenses, y representará un avance en el combate a la corrupción en la entidad, afirmó el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

El funcionario estatal, acompañado de la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora (Cemerson), Aurora Rojas Solís, se reunió con alcaldes y alcaldesas de la entidad para iniciar trabajos conjuntos entre los gobiernos municipales, Cemerson y Conamer, a fin de homologar, acotar y aplicar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios en las 72 demarcaciones de la entidad.

Destacó, además, que las labores de mejora regulatoria atraen inversión, reactivan la economía y ayudan en el combate a la corrupción, al eliminar la participación de intermediarios en varios puntos de los procesos, ya sea para el inicio de obras como para el establecimiento de inversiones en Sonora.

“Si simplificamos los trámites, desregulamos, desde luego se fortalecerá la eficiencia económica, la eficiencia productiva, pero, sobre todo, y eso me parece todavía más importante, se reduce, se minimiza mucho el riesgo de corrupción”, dijo.

Por su parte, Aurora Rojas Solís, titular de Cemerson, explicó que se trabajará en tres grandes áreas, a fin de lograr beneficios tangibles para las comunidades de la entidad: vivienda de interés social, conectividad y reactivación de la economía.

Para lograr esto, consideró que se requiere la implementación de políticas públicas de mejora regulatoria en los municipios, de modo que los ediles puedan trabajar con diversas entidades nacionales como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafinsa) y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como otras dependencias de carácter estatal como Telefonía Rural y Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

“Nosotros vamos a ir al paso que quieran ir, municipios. Ustedes ya han entregado, la mayoría de ustedes, cartas compromiso o cartas intención, que han enviado a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria. A partir de esas cartas nosotros ya damos entendimiento de que van a entrar a este proceso y vamos trabajando en conjunto con el gobierno federal”, explicó Aurora rojas.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …