sábado , noviembre 26 2022

Se consolida UTEtchojoa como opción educativa de calidad en el sur de Sonora: rector
• Registró un máximo histórico de solicitudes de inscripción

Etchojoa, Sonora; 15 de julio de 2022.- La Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) se consolida como una opción educativa de calidad en el sur de Sonora, por el nivel de preparación de sus egresados y su atractivo modelo de estudios, destacó José Félix Gómez Anduro, al señalar que se registró un máximo histórico de solicitudes de inscripción.

El rector de la UTE detalló que la institución emitió más de 700 fichas de inscripción para nuevo ingreso para las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Agricultura Sustentable y Protegida, Paramédico, Tecnologías de la Información, Administración y Procesos Alimentarios, así como para sus licenciaturas e ingenierías.

Gómez Anduro resaltó que dicha acción fue posible debido al extenso trabajo realizado para fortalecer la calidad académica de los programas de estudio, así como a los diferentes proyectos para garantizar la pertinencia de los conocimientos y habilidades que los jóvenes adquieren en la institución.

Destacó que, en esta ocasión, no solo se recibieron solicitudes de aspirantes que residen en los municipios de Etchojoa y Huatabampo, sino que también tramitaron su ficha de ingreso alumnos egresados de bachillerato de Navojoa, Álamos y Benito Juárez.

Al respecto, subrayó el esfuerzo y coordinación del director de Vinculación de la UTE, José Manuel Bacasegua Murillo, con directivos de los planteles de educación media superior de la región para realizar distintas acciones de promoción institucional.

Por su parte, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, jefe del Departamento de Servicios Escolares, reiteró que, durante los 12 años de ofrecer estudios de nivel superior, en esta ocasión fue la temporada en las que más trámites se realizaron al respecto.

Recordó que la UTE también oferta las licenciaturas en Protección Civil y Emergencias, Gestión de Negocios y Proyectos, así como las ingenierías en Tecnologías Bioalimentarias, Desarrollo y Gestión de Software y Agricultura Sustentable y Protegida.

Check Also

Conmemora gobernador Alfonso Durazo Día de la Armada de México

Guaymas, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- El estado de Sonora cuenta en la Armada …