martes , agosto 9 2022

Atestigua alcalde Luis Fuentes Aguilar inicio de operaciones de Planta Desaladora

Empalme, Sonora, 15 de julio de 2022. El alcalde Luis Fuentes Aguilar acompañó al Gobernador Alfonso Durazo Montaño y al Vocal de CEA Sonora, José Luis Jardines, en el inicio de operaciones de la planta desaladora en Empalme que vendrá a beneciar un rezago sustancial del vital líquido en la región.

Durante el recorrido, el Gobernador Alfonso Durazo, señaló con una inversión de más de 800 millones y en un hecho histórico para Empalme, se está dando un paso hacia el futuro y que vendrá a resolver un problema histórico de falta de agua en el municipio y sus valles.

Apuntó que esta obra cuenta una planta desaladora mediante osmosis inversa, acueducto de 13 kilómetros, un centro de distribución que dará tratamiento a 12.6 millones de metros cúbicos de agua de mar para obtener 6.3 millones de m3 de agua potable al año.

Por su parte el presidente Municipal agradeció a Durazo Montaño su respaldo al impulsar la transformación de la ‘ciudad Jardín’ y adelantó que vendrán 17 obras más a la entidad.

Presentes en este importante evento, la señora Xóchitl María Mejia, presidenta de DIF Empalme; los regidores, Modesta Sainz Ruelas, Coster Alfredo Solís Ibarra, Javier Ibarra González, Janeth Gómez Berúmen y Carmen Teresa García Arellano; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís y el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz.

Además, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el diputado local, Sebastian Orduño Fragoza y representantes de CEA, FONADIUM, CONAGUA Y SAGARPA.

Check Also

Trabaja Ayuntamiento en rehabilitación de Unidad Deportiva del Kilómetro 2

Empalme, Sonora, 07 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones que viene desarrollando …