domingo , febrero 25 2024

Atestigua alcalde Luis Fuentes Aguilar inicio de operaciones de Planta Desaladora

Empalme, Sonora, 15 de julio de 2022. El alcalde Luis Fuentes Aguilar acompañó al Gobernador Alfonso Durazo Montaño y al Vocal de CEA Sonora, José Luis Jardines, en el inicio de operaciones de la planta desaladora en Empalme que vendrá a beneciar un rezago sustancial del vital líquido en la región.

Durante el recorrido, el Gobernador Alfonso Durazo, señaló con una inversión de más de 800 millones y en un hecho histórico para Empalme, se está dando un paso hacia el futuro y que vendrá a resolver un problema histórico de falta de agua en el municipio y sus valles.

Apuntó que esta obra cuenta una planta desaladora mediante osmosis inversa, acueducto de 13 kilómetros, un centro de distribución que dará tratamiento a 12.6 millones de metros cúbicos de agua de mar para obtener 6.3 millones de m3 de agua potable al año.

Por su parte el presidente Municipal agradeció a Durazo Montaño su respaldo al impulsar la transformación de la ‘ciudad Jardín’ y adelantó que vendrán 17 obras más a la entidad.

Presentes en este importante evento, la señora Xóchitl María Mejia, presidenta de DIF Empalme; los regidores, Modesta Sainz Ruelas, Coster Alfredo Solís Ibarra, Javier Ibarra González, Janeth Gómez Berúmen y Carmen Teresa García Arellano; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís y el contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz.

Además, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el diputado local, Sebastian Orduño Fragoza y representantes de CEA, FONADIUM, CONAGUA Y SAGARPA.

Check Also

Alcalde Luis Fuentes supervisa inicio de obra de alumbrado en estadio del ejido ‘Ursulo Galván’

Empalme, Sonora, 21 de febrero de 2024.-El alcalde Luis Fuentes Aguilar supervisó los trabajos de …