martes , agosto 9 2022

Premian SEC y Fundación BBVA Bancomer a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022

Hermosillo, Sonora; 16 de julio de 2022.- Equipo de cómputo, material didáctico y una beca económica durante los tres años de secundaria, fueron los premios para las y los 20 alumnos ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, convocada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez presidió la ceremonia donde las niñas y niños que obtuvieron el mayor puntaje en dicho concurso, recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades educativas estatales y federales.

Aragón Pérez subrayó la colaboración de Fundación BBVA Bancomer que, en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorga el estímulo económico a las y los menores para que continúen sus estudios en el siguiente nivel de educación básica, con la posibilidad de concursar por otra beca en bachillerato y universidad.

«Ustedes son un orgullo para Sonora, porque representan la excelencia académica de la entidad y nos hacen sentir, con su inteligencia, que tenemos un buen futuro asegurado», expresó el funcionario, quien también reconoció el trabajo de familiares, tutores y docentes.

Añadió que, para el Gobierno de Sonora, es fundamental brindar apoyo a todos los niños y niñas, con especial énfasis en quienes destacan en los distintos ámbitos de desarrollo.

Asimismo, resaltó la importancia de establecer alianzas con la iniciativa privada, como lo es la Banca Mexicana, para consolidar el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de las y los alumnos.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil constó de varias etapas a las que fueron convocadas todas y todos los alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante los diferentes niveles de selección, se evaluaron los conocimientos y habilidades de los participantes en asignaturas como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, acorde a los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes al Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

El alumno Gerardo Gómez Peñúñuri, de la escuela Instituto LaSalle, A.C. de Ciudad Obregón, quien obtuvo el puntaje más alto en la etapa estatal, agradeció el compromiso de las autoridades educativas por mejorar el servicio que se brinda a la niñez y juventud del estado.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …