sábado , agosto 13 2022

Mató a balazos a su vecino e hirió a dos mujeres, recibe 36 años de cárcel

El Rielero en línea
Puerto Peñasco.- Por los delitos de homicidio calificado en contra de un masculino y tentativa de homicidio en contra de dos personas más, Óscar César “N.” recibió una sentencia condenatoria por 36 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

En la audiencia realizada el 12 de julio del año en curso, dentro de la causa penal 072/2022, el imputado quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, además el Juez otorgó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones complementarias, sin embargo, la defensa de Óscar César “N.” solicitó autorización para el procedimiento abreviado de sentencia, mismo que se realizó el 14 de julio.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas sobrevivientes a la agresión, los hechos ocurrieron en la noche del 18 de junio del presente año, cuando se encontraban en el domicilio de Rogelio, la víctima mortal.

Narran que aproximadamente a las 18:00 horas, en el domicilio de ubicado por la avenida Sinaloa, en la colonia López Portillo, de este Puerto, Rogelio, Gabriela y Aracely estaban reunidos conviviendo mientras escuchaban música, Óscar César “N.” llegó al sitio y tuvo una discusión con ellos, por lo que se marchó.

Aproximadamente entre 21:30 y 22:00 horas, el agresor regresó al domicilio con una pistola en mano, la cual detonó en contra de Aracely, pero debido al alto volumen de la música, los presentes no se percataron de los disparos; Aracely logró huir y refugiarse en el interior de la vivienda, esto impidió que el agresor consumara el crimen, sin embargo, las lesiones recibidas pusieron en peligro la vida de la víctima.

La agresión por parte de Óscar César “N.” continuó, ahora atacó a las otras dos personas ahí reunidas, primero a Rogelio, su vecino, a quien privó de la vida, pues él no pudo superar las lesiones y falleció; y por último agredió a Gabriela, a quien le disparó con la intención de arrebatarle la vida, pues le vació todas las balas con las que contaba el arma, pero no logró su cometido, ella tuvo lesiones que tardaron más de 15 días en sanar.

La Fiscalía de Sonora inició los actos de investigación, al recibir por parte de la Policía Municipal el informe policial homologado (IPH). La Trilogía Investigadora realizó más de 30 actos de investigación y periciales dentro de la carpeta de investigación que inició por conocimiento de hechos.

Así se logró la individualización del imputado, al ubicarlo como probable responsable de la agresión, quedando vinculado a proceso, en prisión preventiva y ahora con sentencia condenatoria en procedimiento abreviado por el homicidio calificado de Rogelio y las tentativas de homicidio cometidas en contra de Aracely y Gabriela.

Check Also

Policía Estatal detiene a hombre en posesión de sustancias similares al narcótico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Un hombre fue asegurado por la Policía Estatal …