martes , agosto 9 2022

El PRI se reconstruye y fortalece desde lo local, no desde oficinas centrales del partido: Zaira Fernández y Pascual Soto

-Militantes, dirigentes municipales, y exalcaldes priistas en municipios de la sierra respaldan la lucha del Equipo Sonora

Huépac Sonora; Julio 19 de 2022.- La reconstrucción del PRI, debe hacerse desde lo local, con políticas regionales y con participación directa de los militantes, no con decisiones centralistas que solo generan la imposición de dirigentes sin legitimidad ni capacidad para llevar al partido a buen puerto, señalaron los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, Zaira Fernández y Pascual Soto, al reunirse con priistas de la sierra sonorense.

Los candidatos del Equipo Sonora sostuvieron un encuentro en Huépac, con consejeros políticos, dirigentes municipales, exalcaldes y priistas de municipios de la zona del Río Sonora, entre ellos de Ures, Baviácora, Bacoachi, Aconchi, Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi y Arizpe quienes le mostraron todo su respaldo para continuar con la batalla por la dignidad y democracia del, PRI Sonora.

Zaira Fernández, candidata a la presidencia estatal del PRI, destacó la urgente necesidad de tomar en cuenta el sentir y las propuestas de la base priista, pues son ellos quienes tienen el pulso de lo que sucede en las localidades.

“Aquí lo más importante es tomar en cuenta las propuestas de los priistas, respetar los estatutos del partido, y sobre todo fortalecer la democracia interna. No se equivoquen los propios priistas deben elegir a sus dirigentes; evitar imposiciones desde el centro del país, desde las oficinas centrales del PRI, pues de continuar esa política se corre el, riesgo de tener pseudo líderes que no conocen al estado y mucho menos el sentir de la militancia, como sucede actualmente en Sonora, donde se impuso a un dirigente que no lo conocen”, señaló Zaira Fernández.

En la reunión, los candidatos a la dirigencia estatal del PRI, por el Equipo Sonora, informaron a la militancia el estado legal en que se encuentra la impugnación que presentaron en contra de la imposición de dirigentes que se dio en el PRI Sonora, y con el cual arrebataron el derecho a los priistas de elegir a sus líderes.

“Para reconstruir al PRI, debemos arrancar desde lo local, con políticas regionales actuales. Se debe tomar en cuenta a los priistas locales; ellos son quienes conocen la realidad de cada región. Debe terminarse la imposición de líderes del partido desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues, ellos desconocen totalmente el sentir de cada región y lo más grave, imponen personas que no conocen a los priistas y mucho menos saben cómo dirigir al partido, como sucede actualmente en la entidad, donde todo parece indicar que se quiere desaparecer al PRI o entregárselo totalmente al gobierno del estado, emanado de Morena”, dijo Pascual soto, candidato a la secretaría general del PRI.

Los militantes, dirigentes y exalcaldes del PRI, de la zona del Río Sonora, exigieron a Zaira Fernández y Pascual Soto, a no bajar la guardia, continuar en la lucha por la dignidad y democracia del PRI, y ofrecieron su respaldo en esta batalla, pues solo así, tomando en cuenta a las bases priistas, se podrá tener un partido fuerte, de resultados y que luche por los priistas y sonorenses en general, ante los ineptos gobiernos morenistas.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …