martes , agosto 9 2022

Fortalece UTSLRC habilidades de emprendimiento en sus estudiantes.
• Presentaron proyectos en el Sonora Fest 2022

San Luis Río Colorado, Sonora; 20 de julio de 2022.- Totopos de espinaca, chicharrón de jalapeño, coricos y otros productos que resaltan la riqueza cultural, gastronómica y endémica de Sonora, fueron presentados, a través de proyectos de emprendimiento, por alumnado de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) en el Sonora Fest 2022.

El rector de la UTSLRC, José Arturo Delgado Reza, destacó que para la institución es fundamental apoyar a los jóvenes emprendedores y brindarles experiencias que les permitan adquirir experiencia y un mayor conocimiento del mercado laboral al que se incorporarán cuando egresen de la universidad.

Detalló que los proyectos fueron elaborados y desarrollados por estudiantes de las distintas carreras que oferta la UTSLRC, asesorados por sus docentes, lo que les permitió realizar un buen desempeño durante la presentación de cada uno en el evento binacional Sonora Fest 2022, organizado por el Gobierno de Sierra Vista, Arizona y la Secretaría de Economía del Estado de Sonora.

Delgado Reza agradeció el apoyo y coordinación del Organismo Promotor de Desarrollo Económico de San Luis Río Colorado y añadió que para la universidad es importante colaborar con los distintos niveles de gobierno para lograr una mayor proyección de sus alumnos, en beneficio de la comunidad universitaria en general.

Agregó que, en total, se presentaron cinco proyectos elaborados por alumnas y alumnos de las carreras de ingeniería en Procesos Bioalimentarios, licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia e ingeniería en Operaciones Comerciales Internaciones, que abordaron los rubros alimenticios, de ropa y accesorios.

Felicitó a la juventud emprendedora que elaboró los totopos de espinaca “Totochips”; coricos “Nely”; chicharrón de jalapeño “Origen”; especias “Zazonalo” y “Colorado Spicy”; “Pome” accesorios y productos “Morelia”.

En el evento binacional participaron cerca de 60 emprendedores de distintas regiones, destacando la participación de los representantes del municipio de San Luis Río Colorado y Sonora.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …