martes , agosto 9 2022

Participa personal del IMM en seminario para la prevención de la violencia de género

Empalme, Sonora.- Con el objetivo de tener la adecuada capacitación para detectar cuando haya riesgo de violencia y qué hacer al respecto, personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participa en el seminario virtual ‘Institucionalización de la Prevención y Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en Ayuntamientos de Sonora’.
El seminario es impartido por especialistas del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), cuya capacitación consta de 28 semanas, dando inicio el 20 de enero pasado, y culminará en octubre próximo.
La directora del IMM, Flora Xóchitl Peraza Liera, explicó que la finalidad del seminario es que se capacite a las integrantes de los institutos municipales de las mujeres, en este caso de los seis municipios que se encuentran dentro de la declaratoria de alerta de género en Sonora, entre los que se cuenta Empalme.
Dijo que entre los temas que se ven en el seminario se encuentran ‘Instalación, operatividad y funcionalidad de las instancias municipales de las mujeres’; ‘Normatividad en los ámbitos federal, estatal y municipal a favor de las mujeres’; ‘Importancia de la igualdad y la perspectiva de género en la administración pública’; ‘Violencia de género’; ‘Alertas de violencia de género contra las mujeres’, entre otros.
Hizo énfasis en la preocupación que el alcalde Luis Fuentes Aguilar muestra sobre el problema de violencia de género existente, por lo que brinda todo su apoyo a las acciones y trabajo que se realiza para combatirla.

Check Also

Tendrá Ayuntamiento ventanilla para atención a pescadores en Empalme, exhortan a registrarse a padrón

Empalme, Sonora, 08 de agosto de 2022.- Para buscar un mejor ordenamiento pesquero en el …