martes , agosto 9 2022

UTNogales equipa laboratorio de Idiomas con tecnología de última generación

Nogales, Sonora; 21 de julio de 2022.- Con el fin de crear entornos de enseñanza que cumplan con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS) hacia el cual proyecta migrar la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), se equipó el laboratorio de Idiomas con tecnología de última generación.

El rector de la UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare detalló que se pusieron en funcionamiento 30 computadoras, equipadas con procesadores Intel Core i7, sonido y mobiliario, para atender a alumnos de las carreras de Mantenimiento Industrial y Energías Renovables.

“En este laboratorio los estudiantes podrán realizar sus prácticas, apoyándose en plataformas para enseñanza del idioma inglés, con el propósito de que al final de sus estudios puedan certificarse de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia o MCER por sus siglas”, comentó.

Martínez Siraitare añadió que el proyecto de equipamiento impactará de manera positiva a toda la comunidad escolar, ya que el resto de estudiantes, docentes y personal administrativo podrá hacer uso del mismo.

Explicó que el modelo BIS consiste en que los estudiantes egresen dominando el idioma inglés a la perfección y, para lograrlo, las y los maestros de las diferentes materias imparten las clases en dicho idioma.

Además, puntualizó, al realizar algún trámite escolar, serán atendidos por personal administrativo angloparlante, para que continuamente lo estén practicando y así atender la demanda del sector productivo y de servicios de esa región fronteriza.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …