sábado , noviembre 26 2022

Gobierno de Sonora y sociedad lanzan convocatoria para titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal

Hermosillo, Sonora; 21 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado De Sonora (Cedes), la Secretaría de la Contraloría General y la Procuraduría Ambiental del Estado De Sonora (Proaes), emitieron convocatoria para la designación de titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

La convocatoria estará abierta del 25 de julio al 26 de agosto de 2022, tiempo donde las y los interesados podrán recaudar y entregar la documentación necesaria para participar, en el correo: subsaludsonora@sonora.gob.mx.

Cabe destacar que, quienes deseen pertenecer a esa dirección, tendrán a su cargo la planeación y ejecución de políticas públicas en materia de protección y bienestar animal en el estado de Sonora.

Para la selección de la terna se creará una comisión especial integrada por titulares de las dependencias convocantes, académicos relacionados con la materia y representantes de la sociedad civil organizada en materia de protección animal, mismos que evaluarán en entrevista a las y los aspirantes al cargo.

Una vez que se obtenga a la terna, el mismo comité y el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, decidirán, con base a los resultados arrojados en las entrevistas, quién será la persona idónea para el puesto tomando en cuenta su trayectoria y logros obtenidos; la persona seleccionada será anunciada en los medios de comunicación al día siguiente de su designación.

Y con la finalidad de que este proceso sea público y transparente, cada una de las entrevistas se transmitirán por medios digitales, como redes sociales. En dicha dinámica se evaluará:

• Experiencia en materia de protección animal.

• Principales logros.

• Conocimiento general sobre legislación en materia de protección animal.

• Visión, objetivos y plan de trabajo para la dirección.

Cabe destacar que las y los aspirantes a titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal deben de cubrir varios requisitos, tales como:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener capacidad de organización, convocatoria y liderazgo.
  3. Capacidad de gestión, facilidad de palabra y conciliación.
  4. Título profesional.
  5. Cédula profesional o documento en trámite.
  6. Probada experiencia, conocimiento y trabajo constante y reconocido en materia de protección animal de al menos cinco años y que esté avalado con resultados en la gestión de políticas públicas y/o de trabajo comunitario en pro de los animales.
  7. Tener los conocimientos necesarios sobre leyes, reglamentos y normativas concernientes a la protección de los animales de todas las especies, así como de tratados y parámetros internacionales tanto sobre protección y derechos de los animales como para el manejo y control ético de fauna urbana.
  8. Compromiso con la protección y los derechos de los animales de todas las especies
  9. Conocimiento de las necesidades actuales en materia de protección de salud animal en el estado de Sonora.

La documentación requerida es: Identificación oficial; título profesional; cédula profesional o documento en trámite; currículum vitae, en el que se precisen los datos generales, así como en versión para publicar (sin datos personales); constancias de labor a favor de la protección animal (fotografías, reportajes, reconocimientos etc.); video de máximo dos minutos o bien ensayo de dos cuartillas exponiendo trayectoria y razones por las que desea participar; tres cartas de recomendación donde se avale la capacidad gerencial y las competencias de la persona interesada. (pueden ser de organizaciones de protección de animales del estado legalmente constituidas).

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 6623191319 y 6623191320.

Check Also

Conmemora gobernador Alfonso Durazo Día de la Armada de México

Guaymas, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- El estado de Sonora cuenta en la Armada …