viernes , diciembre 9 2022

Llegan servicios de salud animal

Hermosillo, Sonora; 23 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) acercó a vecinos de la colonia Palo Verde, al sur de Hermosillo, la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina.

La institución detalló que en esta jornada se realizaron 41 esterilizaciones, 102 baños garrapaticidas y se aplicaron 128 vacunas antirrábicas.

Agregó que también se brindaron 109 consultas generales, donde veterinarios ofrecieron información y recomendaciones para que las mascotas estén limpias y libres de garrapatas, evitar enfermedades y que estén protegidas en esta temporada de calor.

La señora Roxana Tapia, vecina del Palo Verde, comentó sobre la importancia de que este tipo de acciones lleguen a las colonias, ya que, como ella, son muchas las personas que no cuentan con los recursos necesarios para llevar a sus mascotas al veterinario particular. Con estas jornadas, dijo, aprovechan todos los servicios de manera gratuita.

“Estas jornadas me parecen muy buenas, muy positivas porque nos ayudan a tener el control de los animalitos en cuestión de enfermedades y más ahorita en el calor, y luego pues el baño que tanto les hace falta, la vacuna antirrábica, sobre todo. Y la atención del veterinario me parece una atención muy buena, porque el precio del veterinario particular es alto y no todos podemos llevarlos”, manifestó.

Roxana Tapia invitó a las y los hermosillenses a que estén atentos a los anuncios de las jornadas, pues en ellas encontrarán una atención multidisciplinaria, con expertos en la materia, además de información puntual, precisa y de relevancia para el bienestar de las mascotas del hoga

La Secretaría de Salud realiza estas jornadas en colaboración con asociaciones civiles, quienes son las encargadas de difundir la importancia de las acciones, cuidar a las mascotas y acercar cada uno de los servicios a las comunidades más vulnerables.

La SSA invitó a la población a estar atenta a las redes sociales de la dependencia, ya que es ahí donde se estará anunciando lugar y fecha de estas jornadas, las cuales estarán presentes en todo el territorio sonorense.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …