martes , agosto 9 2022

Coordina CRUM traslado de joven de El Quiriego a Ciudad Obregón

El adolescente presentaba dolor abdominal que padecía desde alrededor de hacía 30 días

Hermosillo, Sonora; 31 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de un adolescente de la comunidad El Frijolar, en el municipio de El Quiriego, al Hospital General de Ciudad Obregón, donde es atendido actualmente.

La institución de salud detalló que se recibió el llamado solicitando apoyo aéreo a las 7:36 am de la mañana de este domingo para el traslado de un adolescente de 12 años de edad que presentaba dolor abdominal, acompañado de náuseas y vómito intermitente, seguido de aparición de fiebre.

Familiares del menor expresaron que este tenía alrededor de un mes sintiéndose mal y que le brindaron cuidados con te e infusiones de hierbas, lo que ayudaba a que el dolor se calmara, pero al tiempo volvía. Además, presentaba debilidad y no tenía apetito.

Jorge Vega Soto, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) mencionó que de inmediato se inició la gestión del apoyo aéreo por este despacho, asignando personal paramédico para atención y traslado de paciente desde el punto de contacto hasta Ciudad Obregón.

Debido a las condiciones de climáticas, explicó, no se permitió iniciar el vuelo en las primeras horas de inicio de la gestión, según recomendaciones del personal que opera la aeronave, sin embargo, a las 11:50 horas se informó que las condiciones climáticas resultaban favorables y seguras para iniciar el vuelo.

El joven se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra estable de salud.E

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …