sábado , agosto 13 2022

Celebra Isssteson 20 años de la Clínica-Hospital de Guaymas

  • Inaugura director general, Jesús Manuel Acuña Méndez, las Jornadas Médicas «Dr. Alberto Higuera Encinas», en el marco del vigésimo aniversario

Guaymas, Sonora; 2 de agosto de 2022.- Con un agradecimiento al personal por su esfuerzo cotidiano de mejora en beneficio de la derechohabiencia, Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), inició la celebración por los 20 años de la Clínica-Hospital del instituto en Guaymas.

«Nos encontramos en un momento extraordinario en el instituto, ustedes lo saben. Han visto las carencias, han visto las turbulencias, pero hay un cómo y una de las consignas más importantes de nuestro gobernador es que no vamos a simular, no vamos a andar con cosas, con cuentos, no se va a ‘patear el bote’, como dijo él y esa es nuestra tarea», expresó Acuña Méndez durante el evento protocolario.

Acompañado de invitados especiales, directivos y trabajadores, el director general señaló que el objetivo es fortalecer el servicio para que se siga ofreciendo una atención digna a la derechohabiencia.

«Yo quiero que el Isssteson se fortalezca, yo quiero que se le siga dando la posibilidad de tener una atención digna a todos los derechohabientes y estoy convencido de que cada una y cada uno de ustedes está en sintonía», dijo el titular de la institución, quien inauguró oficialmente las Jornadas Médicas dedicadas al doctor Alberto Higuera Encinas, quien formó parte importante del cuerpo médico de la dependencia.

Por su parte, el doctor Jesús Alejandro Pérez Arellano, director de la Clínica-Hospital, hizo un recorrido en el tiempo, desde la colocación de la primera piedra del inmueble, el primero de agosto de 2002 y del primer nacimiento asistido en el nosocomio del bebé Armando Aguilar Romero -quien estuvo presente en la ceremonia- hasta la actualidad.

Además, brindó una breve biografía del homenajeado, el médico internista Alberto Higuera Encinas, quien, además, fungió como subdirector de la Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas.

En el evento estuvieron presentes el doctor José Francisco Rodríguez Joya, representante del Almirante Raúl Pérez Vázquez, de la Sexta Zona Naval; la doctora Karla Córdova González, alcaldesa del Ayuntamiento de Guaymas y el senador de la República, Arturo Bours Griffith. Así como de María de Lourdes Díaz Espinosa, delegada del IMSS en Sonora y Ernesto Duarte Tagles, encargado de Despacho de la Subdirección de Servicios Médicos de Isssteson.

La Clínica-Hospital de Isssteson en Guaymas ofrece a las y los derechohabientes del puerto y de Empalme los servicios de Medicina General, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Traumatología, Medicina Preventiva, Anestesiología, Nutrición, Odontología, Rehabilitación, Hemodiálisis, Laboratorio de Análisis Clínicas y Farmacia. Además, recientemente, se agregaron los servicios de Psiquiatría, Psicología, Otorrinolaringología y Cardiología.

Durante las Jornadas Médicas «Dr. Alberto Higuera Encinas» se presentarán más de diez ponencias por especialistas en diversos temas de la medicina desde este martes y hasta el viernes 5 de agosto y se realizarán torneos deportivos durante la presente semana.

Check Also

Desisten de emplazamiento a huelga trabajadores de CEA Guaymas

– La intervención de la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, fue factor clave para …