jueves , marzo 28 2024

Digitalizará Sonora cartillas de vacunación

-A partir del 15 de agosto, Sonora se suma a tres estados del país que iniciaron con la conversión digital

Hermosillo, Sonora; 2 de agosto de 2022.- A mediados del mes de agosto la Secretaría de Salud de Sonora migrará hacia la digitalización de cartillas de vacunación, las cuales se almacenarán en una base de datos nacional para que la ciudadanía pueda tenerlas disponibles en los centros de salud de todo el país.

En una reunión a la que acudieron vacunadores de todos los sectores de Sonora, personal de la Secretaría de Salud federal y estatal inició con la capacitación para el registro óptimo de personas que acudan a aplicarse cualquier vacuna en los centros de salud.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de Servicios de Salud, comentó durante el curso taller que la implementación del modelo será a través de la plataforma Ambiente para la Administración y Manejo de Atenciones en Salud (Aamates).

“Más congratulada estoy ahora, como tomadora de decisiones aquí en el estado de Sonora, en ver a todo el equipo del sector aquí reunido y al equipo gerencial. Seguramente hay muchos rostros jóvenes, pero también hay rostros que han trabajado durante mucho tiempo en este proceso de vacunación que no es una tarea fácil y tiene mayor reconocimiento no solo a nivel estatal, sino a nivel regional”, reconoció.

Nucamendi Cervantes indicó que las acciones realizadas por parte del personal en las jornadas de vacunación ponen muy en alto al país, sobre todo por el resultado visible y tangible de la prevención de enfermedades a través de la aplicación de los esquemas de biológicos en las diferentes etapas de vida.

454 vacunadores comenzarán la digitalización de las cartillas de vacunación en todo Sonora, a partir del próximo 15 de agosto, especialmente a quienes se apliquen el esquema básico de vacunas, es decir, menores de 10 años.

Asimismo, se espera que en una segunda etapa las personas que deseen hacer digital su cartilla puedan realizarlo al presentar su o sus documentos de vacunación y CURP en cualquier centro de salud para capturarlos en la plataforma.

Check Also

Aprehenden a Sergio «N» por presunto robo de un millón 500 mil pesos a transporte de valores

Hermosillo, Sonora, 28 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal …