sábado , agosto 13 2022

Toman protesta al Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro

  • Álvaro Bracamonte, secretario de Gobierno, destacó la importancia de fortalecer las políticas de prevención ante la presencia de un fenómeno que afecte a la población
  • Juan González, de Protección Civil Sonora y Gilberto Ocaña, de la Secretaría de Salud, fueron nombrados presidente y secretario del nuevo comité

Hermosillo, Sonora; 2 de agosto de 2022.- Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, tomó protesta al Comité de Evaluación del Programa Hospital Seguro, organismo que se encargará de evaluar el funcionamiento óptimo de los nosocomios en Sonora, antes y durante la presencia de un fenómeno perturbador.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, fungirá como presidente de este comité, mientras que el secretario será Gilberto Ocaña Amparano, representante de la Secretaría de Salud.

También tomaron protesta representantes de hospitales privados, militares y de gobierno, además del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) y Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

El objetivo de este comité es garantizar que los centros de salud permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y con su misma infraestructura, antes e inmediatamente después de un fenómeno destructivo, como puede ser un ciclón, huracán, incendio forestal, sismo, entre otros.

Mediante el Programa Hospital Seguro se garantizará que los establecimientos proporcionen servicios de salud, públicos, privados y sociales con internamiento de pacientes y se reforzará la prevención de cara a enfrentar incidentes que afecten a la sociedad.

Aplicará políticas en las instituciones de salud federales, estatales y municipales, privadas y sociales para su instrumentación y ejecución y se capacitará a grupos multidisciplinarios de profesionistas que realicen actividades relacionadas con el diseño, construcción y operación de hospitales.

Se promoverá, además, la creación, en cada unidad de salud, de un Comité Hospitalario de Desastres y se realizarán simulacros de atención a saldo masivo de víctimas ante situaciones de desastre.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …