viernes , abril 19 2024

Impulsa UTEtchojoa formación integral de niñas y niños de comunidades rurales

Etchojoa, Sonora; 3 de agosto de 2022.- Formar niñas y niños mejor preparados, para que se conviertan en ciudadanos ejemplares, es uno de los compromisos de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), destacó José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE destacó la realización del Campamento de Verano 2022, en colaboración con Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C., en la comunidad de Basconcobe, Etchojoa, donde las y los menores adquirieron conocimientos sobre primeros auxilios, alimentación balanceada y valores, entre otros temas.

“El mayor anhelo de la sociedad es tener niñas y niños sanos, felices y soñadores. En la Universidad Tecnológica de Etchojoa nos llena de energía y motivación colaborar en el acompañamiento de la niñez de nuestras comunidades rurales para lograr formar mejores ciudadanos”, manifestó.

Gómez Anduro detalló que en el campamento de verano participaron menores de 4 a 12 años, quienes también aprendieron sobre alimentos del campo, manualidades, activación física y vida saludable.

Además, añadió, se realizaron encuentros deportivos y un espectáculo de talentos, como parte de la formación integral de las nuevas generaciones, finalizando las actividades con un viaje recreativo a Huatabampo, donde los participantes disfrutaron de una película.

Check Also

Aseguran armas, cargadores y se localiza un cuerpo tras cateo en San Luis Río Colorado

San Luis Rio Colorado, Sonora, 18 de abril de 2024.- Durante una acción de cateo …