viernes , septiembre 30 2022

🟠 ¡MATEO ESTÁ FELIZ!
TENDRÁ ACCESO A SERVICIOS DE SALUD, PODRÁ IR A LA ESCUELA Y CONSTRUIR SU SUEÑO DE SER MAESTRO, TRAS OBTENER SU REGISTRO Y ACTA DE NACIMIENTO

Hermosillo, Son. a 7 de Agosto de 2022. Para facilitar a Mateo el acceso a construir su sueño de ser maestro, la Fiscalía de Sonora a través del Centro de Justicia para las Mujeres y el trabajo coordinado con Grupo Koval, se logró la identidad del menor de 7 años, y su acceso a servicios de salud y educación.

Mateo Yovany, naciĂł en Tlapa de Comonfort, Guerrero, llegĂł a Sonora junto con sus padres, Juan y Martha, originarios de Oaxaca, en busca de menores oportunidades, sin contar con su acta de nacimiento, y sin acceso a sus derechos bĂĄsicos.

Juan de 39 años y Martha de 25 años se dedican a vender dulces en las playas de San Carlos, Sonora para sacar adelante a sus hijos y ayudarlos a conseguir sus sueños, sin embargo, durante 7 años no habían podido acceder al tråmite por falta de recursos y con ello brindar servicios de salud y acceso a la escuela a Mateo.

A travĂ©s del trabajo coordinado con la sociedad civil, la FiscalĂ­a de Sonora y Grupo Koval, por medio del “Proyecto Buenos Vecinos” se logrĂł un convenio de colaboraciĂłn entre el Registro Civil de Guerrero y de Sonora para que el pequeño Mateo obtuviera su identidad y acceso a sus derechos.

“Pensar en este niño que no iba poder entrar a la escuela por no tener su acta de nacimiento, nos preocupĂł y hasta que se logrĂł, y yo les agradezco muchĂ­simo al Centro de Justicia para las Mujeres, de entrada por interesarse por el caso y por tener la voluntad de hacer que sucedieran las cosas y ver a la familia feliz”, expuso Cristiana Seldner, Gerente de FilantropĂ­a de Grupo Koval.

La FiscalĂ­a de Sonora, por medio del Centro de Justicia para las Mujeres, reitera su compromiso de buscar las condiciones adecuadas para el empoderamiento de las mujeres y sus familias, sin necesidad de que hayan estado expuestas a algĂșn entorno de violencia.

Check Also

Detiene PolicĂ­a Estatal a hombre armado en Cajeme

-Durante patrullajes de vigilancia en Providencia, agentes incautan una pistola con cartuchos y varios envoltorios …