lunes , octubre 3 2022

Con rodada, concluyen Semana Mundial por la Lactancia Materna

  • Este año el lema fue «Da un paso al frente por la lactancia materna»

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto de 2022.- Con el evento “Rodada por la Lactancia Materna”, la Secretaría de Salud (SSA) finalizó la Semana Mundial por la Lactancia Materna, que tuvo diversas actividades cada día.

La salida de la rodada fue en la Universidad de Sonora y culminó en la Plaza de los Cien Años, donde los asistentes, además de presenciar la premiación del concurso de tiktoks, pudieron recorrer los diversos stands que se instalaron.

La institución de salud detalló que en la rodada participaron personas de todas las edades y lo hicieron caminando, en carro, bicicleta o moto; todas motivadas por el objetivo de hacer conciencia de la importancia de lactancia materna.

Gabriela Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud, señaló que la gente respondió al llamado a sumarse a este evento, en el que se premió a Edna Lilián Candales, de la categoría Personal de Salud y a Iveth Yedit Viridiana Álvarez Villa, de la categoría Madres Lactando, quienes realizaron videos de Tik Tok alusivos a la lactancia materna.

“La lactancia materna, como hemos dicho, es algo natural pero necesita de nuestro impulso como parte de los promotores de la misma, para que esto se logre de la mejor manera ahora que las condiciones de vida han venido cambiando”, destacó.

Los más importante, agregó, es cuidar la salud de nuestras niñas y niños, ofrecerles la oportunidad de que lo primero que tengan sea el acercamiento con la madre en el momento de su nacimiento, proporcionarles justo la leche materna desde el inicio de su vida, lo que logrará que tengan una niñez más sana.

Check Also

Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

Vícam, municipio de Guaymas, Sonora; 1 de octubre de 2022.- En un operativo conjunto donde …