martes , octubre 4 2022

Entrega Secretaría de Agricultura maquinara agrícola a productores de la sierra

Huásabas, Sonora; 8 de agosto de 2022.- El apoyo para el bienestar de los habitantes de la sierra de Sonora es palpable con la entrega de maquinaria agrícola, con la que las y los productores podrán preparar sus predios, manifestó la secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

El pasado sábado la funcionaria estatal acompañó al gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a entregar las llaves de la maquinaria a José Humberto Durán Noriega, presidente del Comité Municipal de Desarrollo con Bienestar Social de Huásabas.

Rodríguez Mendoza destacó que la maquinara y equipo, que se encuentran listos para usarse, consistió en dos tractores agrícolas, cuatro arados, dos rastras y dos escrepas, material que servirá para poner en condiciones de cultivo las parcelas, ya que desde 2019 una inundación se llevó la preparación de la tierra en esa región.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), precisó que un tractor equipado recién adquirido estará operando en los municipios de Huásabas, Granados y Villa Hidalgo; un segundo tractor fue asignado a los municipios de Arivechi y Sahuaripa.

Este equipamiento agrícola será utilizado para la preparación de terrenos agrícolas como barbecho, rastreo, subsoleo y nivelación de tierras.

“Con la entrega de maquinaria y equipo agrícola a los productores de la sierra, se cumple un compromiso que nuestro gobernador, Alfonso Durazo, adquirió con estos agricultores y ganaderos, de apoyar a quienes nunca han tenido el apoyo del gobierno, ya que, para muchos de ellos, es la primera vez que son respaldados para mejorar su actividad productiva”, aseveró Rodríguez Mendoza.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …