viernes , septiembre 30 2022

Entrega Gobierno de Sonora lentes y transporte escolar a comunidad seri de Punta Chueca

Punta Chueca, Sonora; 9 de agosto de 2022.- Las acciones para establecer condiciones de dignidad y bienestar en beneficio de la nación comcáac avanzan significativamente con la entrega de lentes graduados y transporte escolar a la comunidad seri de Punta Chueca, destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el secretario de Educación y Cultura reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de atender los compromisos derivados del Plan de Justicia Seri.

«Una instrucción del gobernador Alfonso Durazo, es trabajar también en la elaboración de material didáctico en la lengua originaria, como parte de la conservación de la riqueza cultural de la nación comcáac», resaltó.

El titular de la SEC señaló que hay muchas cosas por hacer en beneficio de los pueblos originarios, pero externó nuevamente el respaldo de la administración estatal para establecer condiciones de dignidad y bienestar, como instruyó el Gobierno de México.

Grageda Bustamante atestiguó la entrega de los apoyos a la comunidad escolar y agregó que el siguiente paso será concretar el proyecto de telebachillerato comunitario para ampliar la oferta educativa en la localidad.

Durante la entrega de lentes graduados y transporte escolar, Enrique Robles Barnett, presidente del Consejo de Ancianos y Alberto Mellado Moreno, regidor étnico, agradecieron la presencia constante del Gobierno de Sonora para atender las necesidades identificadas.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los asistentes disfrutaron de un programa cultural que incluyó cantos, música, pintura y juegos tradicionales.

Asistieron como invitados especiales la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, Guadalupe González Lizárraga; el comisario de Bahía de Kino, Jorge Humberto Fuerte Fuentes y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …