martes , octubre 4 2022

Imparten pláticas a parteras tradicionales de pueblos originarios

-En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Etchojoa, Sonora; 9 de agosto de 2022.- En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), llevaron pláticas informativas a diversas comunidades originarias del estado.

La institución de salud brindó información a las parteras sobre la importancia de la lactancia materna. Así mismo, reconoció el trabajo que realizan al recibir a los niños y niñas de las comunidades más alejadas en los municipios de Sonora, donde son ellas las que, durante muchos años, han puesto en práctica sus conocimientos para acompañar partos, capacitar a otras mujeres y, con ello, permitir que continúe su labor tradicional.

Personal de la Secretaría de Salud proporcionó diversos conocimientos a integrantes de la etnia guarijía, en la comunidad de Mesa Colorada, del municipio de Álamos, así como a la etnia mayo, en el pueblo de San Pedro Viejo, municipio de Etchojoa.

Durante esta semana, personal de institución seguirá acudiendo a diversas comunidades indígenas del estado para llevar a cabo trabajo de capacitación, instrucción y concientización sobre diversas temáticas relacionadas con la salud materna.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …