martes , octubre 4 2022

Sedesson hace entrega de 317 tarjetas de programas sociales en Caborca

Caborca, Sonora; 9 de agosto del 2022.- Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de Sonora realizó gira de trabajo en el norte del estado, en donde entregó 317 tarjetas a personas beneficiarias de los programas sociales Mano con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan, en Caborca.

En el evento también entregó 17 constancias firmadas por el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a mujeres que recibieron capacitación al haber sido seleccionadas en el programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación.

“Este es el presupuesto social más grande de la historia. ¿Qué significa eso? Que vamos a tener más acciones sociales que en ningún momento ha habido en el estado de Sonora; más acciones a favor de la gente” dijo.

Briceño Zuloaga explicó que no solamente la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesson) tendrá un incremento en su presupuesto para sus programas, sino que también otras secretarías y dependencias con programas sociales, lo que beneficiará a la ciudadanía, ya que estos recursos y apoyos los recibirá de manera directa por instrucción del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.

La titular de la Sedesson explicó que el programa Mano con Mano atiende a tres mil 647 personas en situación de pobreza extrema en los municipios de Caborca, Altar, Tubutama y Oquitoa, las cuales representan 30 por ciento de las personas que viven en estas condiciones de vulnerabilidad en la entidad.

Comentó que en el caso del programa Cuidar a Quienes Cuidan, dirigido a las personas que se hacen cargo de un familiar con cáncer, neurodivergencia o discapacidad, 94 por ciento de las personas beneficiadas son mujeres, ya que la labor de cuidados recae principalmente en ellas. Siete por ciento tiene bajo sus cuidado a dos personas y 33 por ciento tiene un autoempleo porque le resulta difícil encontrar trabajo remunerado al estar al cuidado de otros.

Sobre el programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación, dijo que está diseñado para impulsar la economía de las mujeres que sostienen sus hogares y familias.

En el presídium estuvieron Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales; Yolanda Avitia Páez, beneficiaria del programa Cuidar a Quienes Cuidan; Blanca Azucena Ortiz Fu, beneficiaria del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social; Lorenza Cárdenas Razcón, beneficiaria del programa Mano con Mano; y Marcia Jeanett Estrada Valenzuela, coordinadora regional de Caborca.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …