viernes , septiembre 30 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, participa presidenta Karla Córdova en ceremonia de cancelación de timbre postal

Guaymas, Sonora, 09 de agosto de 2022.- La presidenta municipal, Doctora Karla Córdova González participó en la ceremonia protocolaria de cancelación de timbre postal con motivo del Día Internacional de la Mujer en el sector Marítimo.

Como testigos de esta importante celebración, firmaron el Comandante de la Sexta Región Naval, Raúl Pérez Vázquez, el Gerente del Servicio Postal Mexicano en Sonora, Juan Antonio Martínez Villarreal y la titular del Instituto Municipal, Karina García.

Córdova González, reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres para sobresalir en el sector marítimo.

El Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo fue proclamado por la Organización Marítima Internacional (OM) y se celebra por primera vez el 18 de mayo de 2022, y representa un gran valor para México porque permite visibilizar desde los primeros indicios, la aportación de las mujeres en la historia marítima desde su participación en la Ruta del Galeón de Acapulco-Manila durante los siglos XVII y XVIII hasta el presente.

México está comprometido a cerrar las brechas de desigualdad de género, promueve acciones de inclusión y visibilidad para las mujeres del sector marítimo que representan menos del 3 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial.

Por ello, la Secretaria de Marina a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Servicio Postal Mexicano, conmemoran está fecha con la emisión de una estampilla postal donde se fusiona la historia con la actualidad y recuperar un fenómeno de integración mercantil, cultural y de género por medio de la figura del Galeón de Manila.

La comunidad de Guaymas y coleccionistas pueden acercarse a las oficinas de Correos para adquirir la estampilla conmemorativa.

Presentes en el evento, Armando Luis Alegría Alvarado, encargado del área de cancelaciones filatélicas; Vicealmiramte José Daniel Reséndiz, Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Ramón Enrique Larios Ibarra, Administrador de Correos en Guaymas; Contraalmirante Manuel Torres García, Capitán de Puerto Regional de Guaymas y Rogelio Bello Aguilar, Administrador de ASIPONA.

Check Also

Consigue Ayuntamiento liberar al municipio de una carga financiera por demanda de PASA

Guaymas, Sonora, 29 de septiembre de 2022.- En sesión ordinaria número 44 el cuerpo edilicio …