martes , octubre 4 2022

Atiende Ecología Municipal peticiones para tala y poda de árboles

Empalme, Sonora, 12 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones que desarrolla tanto en colonias de la ciudad como en comunidades rurales, y en atención a peticiones ciudadanas, la Dirección de Ecología Municipal y Medio Ambiente lleva a cabo trabajos de tala y poda de árboles.
Dichos trabajos se realizan en árboles que representan riesgo para la integridad física de las personas y de su patrimonio, así como de aquellos que obstruyen visibilidad a peatones y automovilistas en diversas arterias de la ciudad.
En otros casos se talan árboles que ya cumplieron con su ciclo biológico, pero igual representan riesgo para las personas o sus pertenencias.
El director de Ecología Municipal y Medio Ambiente, profesor Ramón Castro Ahumada, expuso que entre las peticiones que se han atendido está la de un gran árbol en avenida Revolución y callejón Abasolo, el cual ya cumplió con su ciclo biológico.
Otras peticiones se atendieron de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, así como la de habitantes del ejido Santa María, en donde en diferentes sectores se podaron algunos árboles, anotó.
Añadió, que en bulevar Las Américas y calle 5, en la colonia Juárez, se taló un gran ejemplar que había en el lugar, pues ponía en mucho riesgo a los transeúntes y vecinos de la zona, entro otros sectores.
Para finalizar apuntó que para el alcalde Luis Fuentes es importante preservar la seguridad de los empalmenses.

Check Also

Avanza programa “Presidencia en Marcha”; hoy se visito la colonia Fátima

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- La colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), fue …