lunes , octubre 3 2022

Programa ‘Alcalde en tu Ejido’ lleva beneficios a la comunidad de ‘El Aguila’

Empalme, Sonora, 13 de agosto de 2022.- Con el anuncio de que se pavimentará el acceso principal al ejido ‘El Águila’, el alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la jornada de asistencia social y trabajos de rehabilitación en el alumbrado público de esa comunidad.

El presidente municipal acompañado de su esposa, Xóchitl María Mejía y funcionarios, llevó a cabo la doceava edición del programa ‘Alcalde en tu Ejido’, mismo que la próxima semana iniciará en el sector urbano de Empalme.

Al dialogar con los habitantes de dicho poblado, el alcalde se comprometió a apoyar a los ciudadanos con la entrega de sus contratos de agua, para que en cada vivienda cuenten con su propia toma domiciliaria, además de la rehabilitación de las gradas del campo deportivo de la comunidad.

«Dijimos que iba a ser un gobierno cercano a la gente, lo estamos cumpliendo. Con este ejido finalizamos nuestro recorrido en el valle y comenzaremos todos los viernes a recorrer las colonias, llevando las jornadas a cada rincón de Empalme», adelantó.

Fuentes Aguilar informó que en la comunidad se rehabilitaron 5 lámparas de alumbrado público y se envió un proyecto al Gobierno del Estado para la ampliación de la red de agua potable con una inversión de 100 mil pesos en beneficio principalmente de una escuela y tomas domiciliarias.

Asimismo dijo que en la escuela primaria ‘Jesús Avila Godoy’ se realizó la reparación de la línea de agua potable y drenaje, además de la rehabilitación y pintura de los juegos infantiles.

«Son muchas las necesidades, y no vamos a dejar ninguna comunidad en el olvido, tenemos que tener más comunicación, pueblo con autoridad. Voy a solicitarle a la delegada municipal que presente una solicitud para iniciar las gestiones para pavimentar el ingreso principal al ejido», expresó.

Dentro de los servicios que se prestaron a través de estas visitas se encuentran medicina general, psicología, asesoría jurídica, trabajo social, apoyos alimenticios y corte de cabello, los cuales beneficiaron a 20 familias del valle.

Presentes estuvieron, la síndico procurador, María Luisa Villaseñor Ángulo, los regidores, Javier Ibarra González, Carmen Teresa García Arellano, Coster Alfredo Solís Ibarra, Iván Magdaleno Torres y Modesta Sainz Ruelas.

También, la delegada del ejido, Alma Yesenia Guzmán, el doctor Miguel Ángel Corrales Smith, director de Salud Municipal, Iván Cárdenas Ávila, director del Centro de Salud de Empalme, Leopoldo Méndez de CEA Empalme, Jazmin Yadira Padilla, promotora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Claudia Márquez Rivera de ICATSON y Mario Nuño Foullet de UNEFA.

Check Also

Realiza Sedesson Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 2 de octubre de 2022.- Con la participación de 14 dependencias públicas y …