viernes , septiembre 30 2022

Avanza la creación del padrón de pescadores empalmenses; hay buena respuesta

Empalme, Sonora, 14 de agosto de 2022.- Con la respuesta favorable que están dando los hombres y mujeres de mar al llamado que se les hizo, la integración del padrón de pescadores empalmenses tiene muy buen avance, dio a conocer el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Informó que hasta el viernes acudieron a registrarse a este padrón 10 cooperativas pesqueras con un promedio de 22 personas cada una, así como 150 pescadores libres, pero seguía llegando gente para solicitar su inscripción.
Por su parte, el subdirector de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Luis Ibarra Pacheco, sostuvo que el plazo para la inscripción oficialmente se cerró este viernes, pero se brindará oportunidad hasta este lunes, en el transcurso de la mañana, para quien o quienes aún no se han registrado.
Apuntó que los requisitos para empadronarse son presentar copia de credencial del INE y de la CURP, y acreditar que es un auténtico pescador, ya sea afiliado a cooperativa o libre.
Ibarra Pacheco explicó que mediante este padrón se van a gestionar apoyos para el sector pesquero, tanto del gobierno del estado como federal, de allí la importancia que se registren.
Los interesados pueden acudir a entregar la documentación en las oficinas de Obras Públicas, en la parte posterior de Palacio Municipal.

Check Also

Toman protesta a Comités de Contraloría Social para la ejecución de cuatro obras

Empalme, Sonora, 29 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento, a través de Contraloría Municipal, tomó …