martes , octubre 4 2022

Titulares de Asetur emiten convocatoria para renovar el Consejo Directivo

  • Participa secretaria Celida López Cárdenas en la 47 Sesión Ordinaria de Asetur

Tlaxcala, Tlaxcala; 14 de agosto de 2022.- Secretarias y secretarios de Turismo de las entidades federativas de México, celebraron la 47 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo, A. C. (Asetur), en la que se aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo.

En la sesión presidida por el actual presidente del Consejo Directivo y secretario de Turismo del estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, se abordaron propuestas para el fortalecimiento de las acciones de los estados en favor del sector y se dio seguimiento a los trabajos impulsados en Asetur.

En el desarrollo de la asamblea, conforme a los estatutos que rigen a la asociación, las y los titulares aprobaron la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Directivo 2022 – 2023.

Rivera Castellanos dio a conocer que en la próxima asamblea a realizarse en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, en la ciudad de Oaxaca, se realizará la renovación del Consejo Directivo.

En este contexto, el presidente de Asetur expresó su confianza en un proceso de renovación basado en las buenas prácticas y regido por el consenso, para continuar distinguiendo a la asociación por el diálogo y la construcción en beneficio del turismo.

Así también, las y los secretarios de Turismo de los 32 estados trataron acuerdos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que se celebrará del 10 al 14 de octubre, donde las 132 comunidades de todo el país con esta denominación compartirán su riqueza en esta plataforma de intercambio comercial.

Entre otros asuntos, la Asamblea General atendió a la propuesta de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), agencia especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo; y firmó una Carta de Intención con el Corporativo IZZI WiFi, para llevar a cabo el «Proyecto IZZI-WiFi – Asetur para el Sector Turístico» con la intención de proveer de internet gratuito a prestadores de servicios turísticos.

Check Also

Reconocen autoridades educativas y sindicales aporte del personal de apoyo y asistencia a la educación

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En el proceso de regreso a clases presenciales …