viernes , septiembre 30 2022

Arranca proceso de entrevistas de aspirantes al cargo de conciliador laboral

  • La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, informó que han seleccionado a los mejores perfiles en esta etapa de la convocatoria

Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2022.- Los integrantes del comité de selección del Centro de Conciliación Laboral, iniciaron este lunes con el proceso de entrevistas de las y los aspirantes al cargo de conciliador laboral.

En su calidad de presidenta de la Junta de Gobierno, Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo, afirmó que con este ejercicio transparente y democrático se atienden en tiempo y forma las bases establecidas en la convocatoria.

En total, fueron 50 profesionistas, -hombres y mujeres- quienes obtuvieron los mejores puntajes en el examen de conocimiento, aplicado el pasado 5 de agosto, con lo cual se hicieron acreedores a continuar en la etapa de entrevista.

En este primer día de entrevistas, se atendió a un grupo conformado por las primeras 13 mujeres, a quienes los integrantes del comité de selección tuvieron oportunidad de formular diferentes preguntas con la intención de conocer cómo actuarían en caso de algún conflicto laboral.

Grijalva Otero indicó que el próximo jueves 18 de agosto concluirán con la etapa de la entrevista de las y los 50 profesionistas.

Posteriormente, procederán a realizar una criba, es decir, seleccionar a los mejores hombres y mujeres más aptos para ocupar el cargo de conciliador.

Una vez seleccionados los 27 conciliadores laborales, recibirán un intensivo curso de capacitación por parte de profesionales en la materia, mismos que han aplicado este ejercicio en otras entidades donde ya funciona el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Por último, la secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva, destacó que en Sonora se avanza de manera importante en una serie de acciones tendientes a la implementación de esta nueva disposición laboral que entrará en funciones el próximo 3 de octubre del 2022.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …