lunes , octubre 3 2022

Preparado UMPC ante eventuales lluvias extraordinarias

Empalme, Sonora, 15 de agosto de 2022.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) continúa trabajando en acciones preventivas ante la temporada de huracanes, y se mantiene atenta por eventuales lluvias extraordinarias que se pudieran presentar, informó el alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Dio a conocer que se mantienen los trabajos de limpieza en canales y arroyos en la ciudad, a fin de mantenerlos en condiciones para que cumplan con su función de encauzar los escurrimientos pluviales.
Por su parte, El coordinador de la UMPC, Edgar Gutiérrez Flores dijo que hasta el momento no se han registrado lluvias abundantes; las que se han presentado no rebasan los 10 milímetros de precipitación, por lo que no ha habido problema alguno, enfatizó.
Sin embargo, hizo énfasis que se mantienen atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar por una lluvia extraordinaria, y entrar en auxilio de la población.
Gutiérrez Flores señaló que en esta región el periodo crítico de lluvias es a finales de agosto y durante septiembre, y es también cuando mayores probabilidades hay de que llegue o se acerque un huracán o tormenta tropical.

Check Also

San Carlos será sede en el 2023 del Campeonato Nacional de Wakeboard

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- Con gran éxito culminó este día el Campeonato …