lunes , octubre 3 2022

Promueve SSP prevención del delito a través de actividades culturales para niños y niñas del polígono La Cholla y Arroyos

Hermosillo, Sonora; 15 de agosto de 2022.- En las actividades que forman parte de la Jornada Permanente por la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora organizó un Festival Cultural de Verano para las familias del polígono La Cholla y Arroyos, en la ciudad de Hermosillo.

María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, presidió el evento cultural que se desarrolló la tarde del viernes en el parque de la colonia La Cholla, donde se reunieron familias para escuchar las melodías musicales que interpretaron niñas y niños, además de presenciar la presentación del monólogo “El Cholo”, que hizo reír y reflexionar a las y los asistentes sobre el fenómeno de la violencia.

Los menores Michelle, Miranda, Gilberto, Isabella y Reyna, fueron quienes compartieron su voz, entre múltiples aplausos, a través de los diferentes géneros musicales que presentaron a los vecinos de la colonia.

La titular de la SSP convivió con padres y jefas de familia, expresándoles la importancia de promover actividades que permitan la sana convivencia, mismas que seguirán en marcha a través de la Jornada Permanente por la Paz para prevenir el delito, violencia y adicciones.

Previo al cierre del evento, el actor y bailarín, Manuel Ballesteros, presentó el monologo «El Cholo», actuación mediante la cual interactuó con las y los jóvenes para invitarlos a mantenerse alejados de las adicciones y la violencia que ponen en riesgo su vida.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal, que mantienen operativo en la zona, compartieron información para fomentar la denuncia y prevenir el delito, además dialogaron con los vecinos que se dieron cita durante las actividades de la jornada.

Check Also

Guardia Nacional asegura vehículo con armamento y aparente narcotico en el Sáric Sáric.- En Sonora, …