lunes , octubre 3 2022

Ejército y Guardia Nacional ubican carro con reporte de robo, lo encontraron con droga y armamento en Cananea

Cananea.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, aseguraron un vehículo con armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 55 de la carretera 1100, tramo Naco-Cananea, del municipio de Cananea, donde los guardias nacionales en conjunto con el personal del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.

Los integrantes de ambas instituciones tuvieron contacto con un vehículo, a un costado de la carretera, en aparente estado de abandono y con la puerta del conductor abierta; al realizar una inspección localizaron lo siguiente:

· 2 armas largas
· 8 cargadores para arma de fuego tipo fusil
· 2 mil 92 cartuchos útiles de diferentes calibres
· 1 chaleco táctico
· 40 bolsas de aparente marihuana

Al consultar la base de datos oficiales, confirmaron que el vehículo cuenta con reporte de robo, por lo que, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de la República para garantizar la paz y seguridad de la población.

Check Also

Guardia Nacional asegura vehículo con armamento y aparente narcotico en el Sáric Sáric.- En Sonora, …