martes , octubre 4 2022

Pasará a ser historia ‘El Pitón’, planean derrumbarlo con dinamita

El Rielero en línea
Empalme.- ‘El Pitón’, la emblemática estructura que nos recuerda la época dorada de los desaparecidos Talleres Generales del Ferrocarril en Empalme, será dinamitado para derrubarlo en lo que se proyecta sea una explosión controlada.
Desde hace mes y medio se viene trabajando con maquinaria pesada en la limpieza y desmonte de los extensos terrenos que albergaron por décadas a los talleres, de fama a nivel nacional por la calidad y gran capacidad de sus trabajadores.
Con traxcavo y otra maquinaria han ido desocupando el polígono donde se proyecta a corto o mediano plazo la construcción de una enorme plaza comercial.
Fuentes cercanas a la empresa, informan que ante el avance de estos trabajos es que han tenido conocimiento de que los planes con el famoso ‘Pitón’ será derrumbarlo echando mano de dinamita, mediante una explosión controlada y segura para las familias del sector.
Con la demolición de dicha estructura, se estará terminando un ciclo en la historia de nuestra Ciudad Jardín que comenzó a escribirse a principios delsiglo pasado.

Check Also

Inicia operaciones el nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2022.- La meta del Gobierno de Sonora es que …