lunes , octubre 3 2022

Recomienda Protección Civil a población mantener kit de emergencia a la mano

Empalme, Sonora, 16 de agosto de 2022.- Ante la posibilidad que se presente una contingencia si se registran lluvias extraordinarias en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) recomendó a la población tener un kit de emergencia a la mano.
El coordinador de la UMPC, Edgar Gutiérrez Flores, destacó la importancia de tener material para primeros auxilios y artículos necesarios para poder enfrentar una situación extraordinaria o la necesidad de evacuar la vivienda.
Dijo que entre los artículos que deben de estar a disposición es una linterna, radio para escuchar los avisos meteorológicos, documentos personales a la mano, así como medicamentos desinflamatorios, gasas, alcohol y todo lo que debe de contener un botiquín.
Manifestó que los pronósticos que se registren lluvias abundantes son altos para esta semana, para lo cual Protección Civil ya cuenta con un plan diseñado para entrar en auxilio de la población en caso de ser necesario.
Por su parte, el alcalde Luis Fuentes Aguilar hizo énfasis que el objetivo es informar y alertar a la población ante las posibles lluvias, pero en ningún momento generar alarma ni incertidumbre, pues lo que se esté informando será en base a datos oficiales.

Check Also

San Carlos será sede en el 2023 del Campeonato Nacional de Wakeboard

Guaymas, Sonora, 01 de octubre de 2022.- Con gran éxito culminó este día el Campeonato …