viernes , septiembre 30 2022

Alumnos y docentes de la UTN apoyarán a Nogales Shriners en la instalación de infraestructura para la fabricación de prótesis

Nogales, Sonora; 17 de agosto de 2022.- Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), apoyarán a la organización Nogales Shriners en la instalación de infraestructura para la fabricación de prótesis, anunció Jesús Manuel López Terán.

En representación del rector de la UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, el director de Finanzas de la institución, encabezó la firma de convenio entre ambas instancias, que también promoverá la colaboración para impartir capacitación sobre ahorro de energía en las instalaciones.

López Terán reconoció la gran labor altruista que realiza la institución en el norte de Sonora y puso a su disposición la experiencia del personal docente capacitado en investigación y de su alumnado que cuenta con la preparación para realizar estadías.

Por su parte, Gilberto García Rocha, director de Vinculación de la UTN, mencionó que los laboratorios de la universidad cuentan con el equipamiento adecuado para diseñar un proceso industrial para la manufactura de prótesis.

El convenio de colaboración, abundó, permitirá aprovechar la experiencia del profesorado y el desarrollo académico de las y los estudiantes, así como las instalaciones de la institución.

En su intervención, el presidente de los Shriners en la frontera, Omar David Ramírez Carrillo, dijo que es muy importante que la comunidad conozca a detalle la actividad que realizan, con el objetivo de ayudar a más personas.

Nogales Shriners es una organización sin fines de lucro que apoya a niñas y niños con problemas como quemaduras, afecciones craneofaciales y labio leporino o paladar hendido, entre otros más.

Arturo Alonso García del Corro, vocero oficial de los Shriners, dijo que a nivel local apoyan con el pasaje de avión para el paciente y un familiar, así como con el trámite de visas humanitarias y atención médica, hospitalaria, prótesis, consultas, medicamentos, cirugías, clínica de rehabilitación; los gastos son absorbidos por Shriners Internacional.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …