viernes , septiembre 30 2022

Registro Civil inicia jornada de expedición de actas, correcciones y registros en territorio yaqui

Ciudad Obregón, 17 de agosto de 2022.- Por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, como parte del Plan de Justicia Yaqui, el Registro Civil inició una jornada de expedición de actas, correcciones y registros en los ocho pueblos yaquis.

Poco más de 20 personas que laboran en la dependencia acudieron este miércoles a Loma de Bácum y Loma de Guamuchil, en donde atendieron a los cientos de usuarios que ocuparon los servicios del Registro Civil.

La jornada fue encabezada por la titular de la dirección, Marián Martínez Rodríguez, quien señaló que se realizarán visitas a estas comunidades de forma constante para acercar los servicios del Registro Civil a los integrantes de la etnia.

En el lugar se contó con la presencia del presidente municipal de Bácum, Serge Enríquez Solano y autoridades tradicionales, y desde temprana hora se instalaron los módulos que contaron con una Unidad Movil en donde se llevó a cabo la expedición de actas.

Por su parte, en Loma de Guamuchil, fueron cientos las personas que acudieron a la cancha del Centro Comunitario, en su mayoría para solicitar la expedición de actas de nacimiento.

La jornada continuará el resto de la semana por los pueblos yaquis en un esfuerzo porque la ciudadanía esté al corriente en sus documentos de identidad fundamentales para cualquier trámite que requiera llevar a cabo.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …