viernes , septiembre 30 2022

Avanza Cobach Sonora en la transformación de la educación para desarrollo óptimo de sus estudiantes: Rosas Burgos

Hermosillo, Sonora; 18 de agosto de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) avanza en los procesos de enseñanza académica hacia la ejecución del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, para el desarrollo óptimo de sus estudiantes, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora dio la bienvenida a los alumnos de dicho subsistema, junto con la directora general de Promoción del Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, representante del secretario Aarón Aurelio Grageda Bustamante.

En su mensaje, que se transmitió por Facebook Live y otras redes sociales a la comunidad escolar del Cobach en los 30 planteles del Colegio, el director general destacó la alegría por el regreso a clases de la comunidad estudiantil.

Anotó que no ha sido fácil el regreso a clases al 100 por ciento presencial y ha demandado enormes esfuerzos de todos: “juntos, sociedad, autoridades, instituciones educativas, hemos buscado las mejores alternativas y mecanismos para retomar la actividad académica en formato presencial, con cautela, pero optimistas de este nuevo escenario”.

El Colegio de Bachilleres se ha venido preparando para este día y abraza con gran entusiasmo el regreso del estudiantado con mucha responsabilidad, empatía, profesionalismo y mucha calidez, sin descuidar los elementos de higiene y de protección que esta nueva realidad nos impone, indicó.

Rodrigo Rosas anunció que el Cobach pronto estará transitando hacia nuevos rumbos en los procesos de enseñanza académica, definidos por la autoridad educativa federal, con un trabajo intenso en este y el siguiente semestre, para avanzar hacia la ejecución del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.

Mencionó que un aspecto muy importante de esa transformación será la organización por campos formativos, lo cual permitirá dedicar mayor tiempo a los procesos cognitivos, emocionales, sociales y culturales que las y los estudiantes requieren para el desarrollo óptimo de sus capacidades.

“La educación, sin duda, representa la condición y posibilidad para una mejora en la calidad de vida de las y los estudiantes”, expresó, “sin duda alguna, insisto, la educación es la llave para que nuestro Sonora sea, en realidad, una tierra de oportunidades”.

Enríquez Cajigas dijo a los estudiantes que el bachillerato es una de las mejores etapas de la vida y que quedará marcada en su existencia, al invitarlos a observar con amor el estudio, a tener empatía con sus compañeros, a respetar a las y los maestros que, con vocación, profesionalismo y sensibilidad, los arropan día con día, pero, sobre todo, a sus padres que son sus mejores aliados.

En el presídium se contó con la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado; la directora Académica, Laura Lorenia Yeomans Reyna, así como las alumnas Anyelyn Germán Reyes, del plantel Villa de Seris, ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología, y Kamila Rojo Tadeo, del plantel Hermosillo 5, primer lugar en el Concurso Regional de Composición Literaria, entre otros.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …