viernes , septiembre 30 2022

Brindará SEC atención virtual durante el regreso a clases
• Para atender peticiones y reportes de la comunidad escolar

Hermosillo, Sonora; 23 de agosto de 2022.- A través de mensajes de WhatsApp, chat en línea y correo electrónico, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atenderá cualquier situación específica que la comunidad educativa quiera notificar a las autoridades durante el arranque del ciclo escolar 2022-2023, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC puso a disposición de la sociedad dichas herramientas para informar sobre diversas necesidades escolares, con el objetivo de garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes de recibir educación en condiciones de calidad.

Especificó que a través del portal www.sec.gob.mx, personal de la dependencia brindará atención en tiempo real a las inquietudes que surjan, para dar seguimiento y solución a necesidades específicas.

Asimismo, Grageda Bustamante puso a disposición de la comunidad escolar los números de WhatsApp 6624 22 28 69, 6621 74 61 69 y 6624 20 30 94, que maneja la dirección general de Atención Ciudadana.

Al respecto, la responsable de dicha área, Karla María Villanueva Fava, explicó que al establecer contacto vía WhatsApp, las personas recibirán el siguiente mensaje por parte de la SEC:

“Hola.
Bienvenido (a) al chat de la Secretaría de Educación y Cultura.
Si desea recibir información relevante de esta dependencia y con el objetivo de ofrecerle un mejor servicio, le solicitamos nos registre en sus contactos telefónicos y mencionar el grado que cursa su hijo (a).
Gracias.”

Por otra parte, notificó que actualmente se registra una intermitencia en el servicio telefónico a través del cual opera la Línea de la Educación (6622 89 76 01 al 05), a causa de las lluvias registradas en la entidad.

Abundó que la dependencia está a la espera de que la empresa telefónica responsable solucione el problema técnico y mencionó que también se dará seguimiento a los reportes por medio del correo atencionciudadana@sonora.edu.mx.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora de trabajar en el mejoramiento del servicio educativo, por lo que se han realizado importantes acciones de mantenimiento de las instalaciones escolares.

El lunes 29 de agosto regresarán a clases más de 450 mil alumnos de educación básica de tres mil 66 escuelas públicas, por lo que se reitera el llamado a los padres de familia y tutores, de enviar a sus hijos este primer día de clases presenciales.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …