viernes , septiembre 30 2022

Alianza entre sector vivienda y la industria de la construcción genera bienestar social a la población más necesitada: Coves

– Firma convenio Coves con CMIC Sonora para fortalecer la vinculación del sector vivienda

Hermosillo, Sonora, 23 de agosto de 2022.- Un lazo fuerte de vinculación entre la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es de gran beneficio para resolver problemáticas que afectan principalmente a la población más desprotegida en nuestro estado, indicó Marco Antonio Gallardo Galaz.

El director general de la Coves puntualizó que generar bienestar social es el principal objetivo del convenio firmado con CMIC Sonora para trabajar de forma conjunta en diversos programas y esquemas y así resolver asuntos como la necesidad de vivienda de interés social.

“El gobernador Alfonso Durazo nos ha instruido a generar alianzas y vínculos con los diferentes sectores para resolver los problemas que afectan a las familias sonorenses, como es, en este caso, la necesidad de construir vivienda de interés social para familias de trabajadores de bajos ingresos”, puntualizó.

Gallardo Galaz añadió que en alianza con CMIC Sonora y Canadevi Sonora se trabajará en programas para encontrar solución a las condiciones impiden a la industria de la construcción de vivienda atender la demanda de casas nuevas de bajo costo.

Durante la firma de convenio Coves-CMIC Sonora, se acordó, por parte de los titulares, organizar mesas de trabajo para analizar y juntos resolver los temas que afectan a este importante sector que tanto aporta a la economía del estado.

Por su parte, el presidente de CMIC Sonora, Jorge Aguirre Robles, reconoció el liderazgo del gobernador Alfonso Durazo y la apertura de su gobierno para generar alianzas con el sector empresarial.

Check Also

Se plantea para el año entrante arrancar con obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino: Alfonso Durazo

-El aumento de dos a cuatro carriles en esta zona traerá seguridad y dinamizará la …